jueves, 18 de agosto de 2011

TESIS DE INVESTIGACIÓN



COMPORTAMIENTO DE VIGAS CON SECCIÓN COMPUESTA


Las vigas son elementos estructurales que están compuestas generalmente por concreto y acero. Debido que el concreto no soporta grandes fuerzas en flexión es necesario reforzarlo con acero y así conformar un elemento completo en sus características físicas.


Las construcciones cada día avanzan mas ya sea en cantidad como en su tamaño, se busca que los elementos de las estructuras soporten grandes cargas y para esto se están utilizando las secciones compuestas en todo el mundo.


En esta investigación se busca encontrar el comportamiento y la mayor efectividad de la vigas con sección compuestas con perfilería en I, utilizando la comparación de datos obtenidos mediante ensayos de laboratorio de las diferentes estructuras internas de las vigas a estudiar.


Debido a que la amenaza sísmica que se presenta en Colombia y más exactamente en Pereira. En los últimos años se ha venido incrementando esta actividad, se hace indispensable conocer el comportamiento de este tipo de elementos para lograr que nuestras construcciones soporten con mayor efectividad las cargas sísmicas y así lograr disminuir la pérdida de vidas y dinero.

La necesidad de elaborar construcciones más seguras y con elementos que soporten mayores cargas, es necesario estudiar el comportamiento de vigas de concreto compuestas reforzado con perfilaría en I,  para así poder tener mas posibilidades en cuanto al refuerzo de estas y usarlas con certeza en cuanto a su efectividad. 

A pesar de que este tipo de elementos compuestos ya es utilizado para la construcción, no se tiene conocimiento de una investigación o antecedentes del comportamiento de este tipo de viga cuando se somete a cargas que la lleven a la falla a nivel local, por ende es necesaria conocer este comportamiento para así comparar su efectividad frente a las vigas tradicionales de concreto reforzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario